SISTEMAS DE JUEGO

Este es el sistema más extenso y, tal vez, el más utilizado en las jugadas de carambola en la modalidad de TRES BANDAS, dado que sus líneas de proyección abarcan prácticamente la totalidad de la mesa.

Recomendamos memorizar las tablas que se presentan con puntos de salida, puntos de ataque, puntos de llegada y líneas de llegada para facilitar ponerlo en práctica.

  • Puntos de salida, ataque y llegada. Descripción de los puntos donde inicia, se ataca y finaliza una carambola.
  • Líneas de llegada y fórmula matemática. Aquí aprenderás a identificar la línea donde se debe concretar una carambola y realizar los cálculos necesarios para realizar el tiro.
  • Aplicando la fórmula. Puesto que los simples cálculos no son suficientes te enseñamos a recorrer diagonales hasta obtener los valores precisos para una buena ejecución.
  • Ejemplos 1 a 3. Comenzamos ilustrando algunas carambolas tomando primero 3 bandas y golpeando después las bolas 2 y 3.
  • Ejemplos 4 a 6. Te presentamos algunos ejemplos tomando primero la bola 2, después 3 bandas y, finalmente, la bola 3.
  • Carambolas de más de 3 bandas. Es hora de realizar esas carambolas de las llamadas de doble vuelta; hay sólo unas pequeñas variantes muy sencillas para su ejecución.
  • Ejemplos 7 a 9. Ilustramos 3 ejemplos tomando primero las bandas o la bola 2.